viernes, 21 de enero de 2011

Escuela de Hostelería Gran Capitán

Hoy me he permitido el lujo ( no por el dinero, sino por lo bien que lo he pasado) de ir a comer al restaurante de la Escuela de Hostelería Gran Capitán, en Córdoba. La verdad es que el restaurante está fenomenal con un buen servicio de los alumnos de primero del Ciclo Superior de Restauración, capitaneados por el profesor Raúl Márquez.  La relación calidad-precio es inmejorable y como fogueo para los escolares es una propuesta excepcional.
En esta ocasión he tomado un menú degustación que llevaba:

Boquerones en Vinagre, mazamorra y quicos. ( fenómeno, pero me hubiera gustado con más quicos).
Migas. ( Una pena que sólo las hayan puesto en una cucharita de degustación porque estaban para tomarse una tarrina).
Mini-flamenquín de secreto ibérico con Espuma de Ali-Oli ( Ésta estaba demasiado suave, yo quería un poco más de ajo).

El salmorejo de tomate asado, chantilly salada y jamón frito estaba también espectacular.
En los platos principales, primero el pescadito, con truchas rellenas de setas, reducción de escabeche de azahar y pilaf de espárragos. Me ha encantado la combinación, porque a priori, tanto la trucha como las setas tienen mucho sabor, pero iban en total sintónía con mi Amontillado. Un lujo para el cuerpo.

Para terminar, vino el rabo de toro con patatas al pelotón y crema de bellotas. El rabo estaba super suculento, muy bien hecho, desmigado y muy sabroso. Éste realzaba su sabor con la crema de bellotas.

El postre, torrijas de arroz con leche, con salsa caliente de nueces y helado de queso de zuheros, lo tomamos con el Vi de Gel de la bodega Gramona, de la uva Gewurztraminer, que acompañaba y ayudaba, gracias a su toque cítrico meloso, a seguir comiendo el postrecito. Ahora me arrepiendo de no haber hecho una foto, pero bueno, quedará en la memoria.


Si algún día queréis poder asistir hay que llamar antes y reservar mesa con antelación en el IES Gran Capitan en el 957267206.

No hay comentarios:

Publicar un comentario