viernes, 14 de enero de 2011

7º Edición de Aceites y vinos solidarios

La Asociación de Sumilleres de Córdoba ha vuelto a colaborar, como cada vez que alguna institución u otra asociación lo requiere, en un evento relacionado con el vino.
En esta ocasión, se trata de la colaboración en el acto de presentación de la 7ª Edición de Vinos y Aceites Solidarios, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Fernán-Núñez, el 26 de Noviembre.

Este acto estaba organizado por la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur) con el objeto de recaudar fondos destinados a sustentar las actividades socioeduativas que llevan a cabo con los Niños y Niñas Discapacitados de la Campiña Sur Cordobesa.

En el acto de inauguración de esta edición, fue la compañera Mara de Miguel, la encargada de dar una pequeña charla-cata de vino para animar a los asistentes a que se animaran a adentrarse en el mundo del vino. En el acto también estuvieron Pedro Laguna, en representación de Apapnidicsur,  y Rafael Raya, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fernán-Núñez.

Después del acto, al que acudieron un centenar de personas, la representante de nuestra asociación se paseó por el recinto aconsejando a los asistentes sobre qué vinos podían comprar, según sus gustos o exigencias. Fue un acto muy interesante, porque las personas demostraron que el vino, una vez más no entiende de fronteras, ni físicas ni mentales.
En la 7ª Edición de Vinos y Aceites Solidarios, son muchas las bodegas y empresas relacionadas con el mundo de la alimentación las que ceden gratuitamente lotes de sus productos a Apapnidicsur para que éstos los puedan vender y sacar fondos para llevar a cabo su interesante labor. Una propuesta original y sin duda muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario